viernes, 22 de julio de 2011

Cambia todo Cambia..

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño..
Que difícil se me hace.. Creo que lo hago difícil. Debería ser simple, un fluir de las cosas, de la vida, de aciertos y errores. La luz y la sombra, las emociones, las pasiones. Lo que aprendo, lo que se y lo que no se. Lo que no entiendo, lo que no quiero entender. Lo que acepto y lo que no.. Desaprender lo aprendido.

Como eramos antes y como somos ahora? Tanto ha cambiado?.. Claro que si!! Muchas que aún no las podemos vencer y habrá que aceptarlo. Les hemos dado poder para que subsistan. Como un Armagedon, como un ángel de luz y de sombra, del bien y del mal. Como un maestro Jedi y un lord Sith al mismo tiempo.. de Star Wars.

Así somos los seres humanos, en el vaivén del universo movedizo, cambiante. Todo se transforma, se transmuta, muere y nace nuevamente. Desde nuestras células, en la piel, órganos, neuronas y hasta en nuestras ideas, conceptos, creencias, emociones y sentimientos, paradigmas. Incluso nuestro propio adn.

Seres que estamos siempre en movimiento por dentro y por fuera. Que nunca dejamos de cambiar. Evolucionando constantemente.. En algunos casos involucionando.
Así es la vida.. Así es el Universo misterioso, infinito, alucinante.

Entonces, como podemos pretender estancarnos y simplemente morir en vida? Acaso valdría mas aparentar dureza y frialdad, que vencernos a si mismos y decir: Ayúdame hermano, amigo, hijo, sin gritar?
A veces nuestra insensatez nos ciega e intentamos resistirnos.. Vaga arrogancia, absurda soberbia.
Somos tan pequeños en el Cosmos.. Y tan grande nuestra estupidez..

Sentado en aquel salón con los Spanda, ya hace algún tiempo, con los ojos cerrados escuchando esta canción.. Fue un privilegio y un regalo a la vida que nos dejó Mercedes Sosa.

* A Carmina.. Por haberme despertado después de un largo letargo.

                      Todo cambia - Mercedes Sosa



Cambia lo superficial

Cambia también lo profundo

Cambia el modo de pensar

Cambia todo en este mundo


Cambia el clima con los años

Cambia el pastor su rebaño

Y así como todo cambia

Que yo cambie no es extraño.


Cambia el mas fino brillante

De mano en mano su brillo


Cambia el nido el pajarillo


Cambia el sentir un amante


Cambia el rumbo el caminante

Aunque esto le cause daño

Y así como todo cambia

Que yo cambie no es extraño.


Cambia, todo cambia

Cambia, todo cambia


Cambia el sol en su carrera

Cuando la noche subsiste.

Cambia la planta y se viste

De verde en la primavera.


Cambia el pelaje la fiera

Cambia el cabello el anciano.

Y así como todo cambia

Que yo cambie no es extraño.


Pero no cambia mi amor

Por mas lejos que me encuentre

Ni el recuerdo ni el dolor

De mi pueblo, de mi gente.


Y lo que cambio ayer

Tendrá que cambiar mañana

Así como cambio yo

En esta tierra lejana.


Cambia, todo cambia

Cambia, todo cambia..


Julio Numhauser

No hay comentarios:

Publicar un comentario