viernes, 8 de julio de 2011

Dime Dios.. Porqué las guerras y las religiones?

Toda mi vida le hablé como a un "el".. y le pedía, le imploraba, le agradecía..
Ahora no hay "el".. No como nos lo mostraron, como nos han hecho creer.. No estuvo ni está allá arriba, sentado con figura de hombre con barba blanca.
Que si existe una energía superior, suprema, universal o dios, como mejor prefiera llamarle cada quién. De amor infinito, que nos circunda y protege, que está dentro de nosotros, que somos "el", con el mismo poder absoluto y divinidad.. Solo que no nos atrevemos a aceptarlo. Nos lo han ocultado, tergiversado, vedado, con una verborrea de dos mil años. Y siguen...

Resulta en verdad difícil resquebrajar toda una torre de creencias adquiridas, dadas de generación tras generación sometida, subyugada, culposa y castigadora, incluso excluyente.
Mas, no es de lo que llamamos Dios, sino humana, tan solo humana, inventada, forjada y soportada por grandes poderes que a través del miedo a lo desconocido y a la ley del mas fuerte, las guerras que mantienen a la mente humana en la mas completa ignorancia del miedo y yugo.

Y lo peor, mantienen el corazón del hombre frío, egoísta, desconfiado, enojado y prestos a combatir a cualquier "hereje", "ateo"o "comunista" que se le ocurra atentar contra la "fe" de todo lo impuesto. "Sacrilegio" gritan los que se pegan tanto en el pecho, tanto, que ya está necrosado.

Por eso me digo: Dime!!.. por eso te digo: Dime!!.. Porqué el mendigo de la calle.. Porqué la gente ya no ríe?.. Porqué los hombres malheridos?

Vivir es dar felicidad y ser felices en esta vida, vivos!!.. No después de muertos y llegar a la "derecha del padre".. a sentarnos? Prefiero vivir parao y ayudar. Prefiero la paz, la felicidad. Y no la del vaticano..
De la baticueva..

                                 DIME - Jose Luis Perales



Dime, ¿por que la gente no sonríe? ¿por que las armas en las manos?
¿por qué los hombres malheridos?

Dime, ¿por que los niños maltratados ¿por que los viejos olvidados?
¿por que los sueños prohibidos?

Dímelo Dios quiero saber, dime ¿por que te niegas a escuchar?
aun queda alguien que tal vez rezará.. dimelo Dios quiero saber
donde se encuentra la verdad.. aun queda alguien que tal vez sabrá

Dime, ¿por que los cielos ya no lloran? ¿por que los ríos ya no cantan?
¿por que los has dejado solos?

Dime, ¿por que las manos inactivas? ¿por que el mendigo de la calle?
¿por que las bombas radioactivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario