viernes, 1 de agosto de 2014

A mi hijo, Juan Sebastián


Recuerda esto toda tu vida:
Cuando ames, hazlo bien, hazlo completo, hasta la médula, mas, usa la cabeza también.. Últimamente se ha vuelto necesario. Confía en tu corazón y déjate llevar por tu intuición, esta nunca te fallará, aunque la mente quiera convencerte de lo contrario. Se cauto cuando te dicen "Te amo" porque no siempre es verdadero, aunque nunca será falso. Muchos amigos te valorarán en verdad por lo que eres, no los dejes nunca. Otros se irán, otros quizás te fallarán, algunos no les gustarán tus logros o tu felicidad. Se receloso con temas de dinero, así se pierden amigos y la gente se vende por el. A estos diles un "Que les vaya bien" y tu sigue adelante.
Pide perdón cuando falles, las veces que sea necesario y ten valor para pedirlo de corazón. Perdona, no guardes rencor dentro de ti, eso daña tu alma, enferma tu cuerpo y será una carga innecesaria en tu vida y si hace falta, perdónate a ti mismo.. Verás lo liberador que es, si llega el momento.


Cree en tus convicciones, aunque el resto no. Desconfía de quién no predica lo que dice y hace. Apóyate siempre en los que te aman de verdad. Se el mejor amigo de tu hermana y ama a tu madre. La familia, aunque es sangre, lo que la hace es la lealtad.
Persigue tus sueños hasta que estos se cansen de correrte y los atrapes. Haz las cosas con pasión, busca hacer algo que te apasione toda la vida! Dentro de ti encontrarás, lo que los demás o la sociedad te dice que encontrarás afuera. Prepárate en todo sentido, en lo intelectual y como ser humano para todo lo que viene, que será bueno, lo mejor.. Y hasta para los momentos duros de la vida.
Así es la vida, tiene ciclos.. Busca, viaja, ríe, conversa, alócate, camina, alégrate, compártela.. Con quien quiera seguir el mismo camino contigo.

Vive cada etapa de tu vida intensamente. Sal de la bendita y seductora rutina. Aprende de tus errores y también de los ajenos. No te vanaglories de tus triunfos y busca en el porqué de tus fracasos, las respuestas para lograr la plenitud y el éxito, si eso es lo que pretendes alcanzar. Se coherente en tu proceder, mas no te pido perfección o que seas un santurrón; a veces hasta lo prohibido es atractivo.. Usa tu sentido común.
El ego será tu mayor reto, tendrás que lidiar con el casi por el resto de tu vida. Tan solo trata de llevarte bien con el, de lejitos. 
No es malo ni de cobardes tener miedo. A todos nos ha pasado, solo enfréntalos con valor e inteligencia. Muchas veces no son son como uno mismo los pinta. Tu les das poder y tu mismo se lo quitas.


Ayuda al que mas lo necesite, que somos casi todos en algún momento de nuestras vidas. Ayuda sin ver a quién, aunque a veces no de ganas.. Ayuda siempre.
Ejercita tu alma y espíritu, tu cuerpo, tu mente, todos los días de tu vida. Honra tu cuerpo dándole una alimentación sana, no uses drogas ni embrutezcas tu mente con alcohol, te lo pido. No te conduce a nada bueno. En la naturaleza encontraras toda la sabiduría que necesitas.
Se un estratega, mas no maquinador. Lee mucho y escribe, son dos vicios hermosos. Haz música, aprende algún instrumento y cuando desees canta a todo pulmón. Descalzo pisa lodo y estiércol de vaca en un campo manaba y báñate alguna vez desnudo en el mar.. Estas son solo locuras de tu padre.

Busca un Mentor, mas no te desesperes en encontrarlo.. Aparecerá cuando estés listo.
Haz cosas diferentes, rodéate de gente buena, de aliento, de buena vibra, de cariño, de gente de paz y que construya. Viaja a lugares extraños, remotos, conoce gente de costumbres diferentes, deslúmbrate por lo simple, lo majestuoso y místico. Conoce tu divinidad, adéntrate en ese hermoso y misterioso camino a tu espiritualidad, conoce a tu Dios interior, el que habita en ti, el Dios que eres! Mas, aléjate de todo yugo religioso o social, venga de donde venga.



Vive y se libre y lucha por eso. Cumple siempre tu palabra. Esta será tu mayor activo.. Honrala! "Si empiezas algo, termínalo".. Eso me enseñaste tu. Eres Montessori, eso es algo que aprecio y agradezco a quienes te formaron así, como forma de vida. Sobre todo, se feliz y busca siempre la felicidad. Sirviendo a los demás tendrás una buena opción de encontrarla. 
No siempre se está arriba, tampoco abajo. Muchas veces la misma vida intentará derribarte, mas está en ti, cuanto soportes y vuelvas a levantarte, mas te lo pido.. Nunca, nunca, pero nunca jamas te rindas!!
La vida igual es maravillosa y vale la pena vivirla, tomar el riesgo, el camino menos transitado.. y como dicen, eso hará la diferencia al final.

Hay tanto porque dar gracias. Hay tanto por vivir.. A ti te tocará vivirlo. Solo disfruta el camino hijo, tan solo disfrútalo y déjate llevar. Deja que la vida te sorprenda!
Te amo..

                                                           Tu padre, Kuekuatsheu


No hay comentarios:

Publicar un comentario